Para los que no me conocen…

Compartir:

NOTA PARA INFORMAR ALGO DE MI VIDA A LOS QUE NO ME CONOCEN

He dedicado mi vida a estudiar y a trabajar.  Me hice Agrónomo y también Lic. en Derecho.  En el 1970, trabajando como agrónomo en la Secretaria de Agricultura (hoy ministerio) y con la ayuda de mi padre, hice mi primera granja avícola, iniciándome con 5,000 gallinas ponedoras en la comunidad del Zanjón, Salcedo.  Desde ese año hasta la actualidad, mi vida ha estado ligada a la producción de huevos, pollos, cerdos, ganado y agricultura.

En la actualidad, junto con mi hermano Wilfredo Bautista, somos de los más viejos productores avícola y porcino del país; casi 47 años de trabajo en el sector más difícil, la agropecuaria.

Llegué a la Presidencia del Senado el 16 de agosto del 2001, treinta (30) años después de ser empresario agropecuario y de ser un reconocido dirigente avícola y porcino por muchos años.  Los productores agropecuarios de Moca y el país han dado testimonio de mi trabajo en el sector.

Sin embargo, para el Ministerio Público, Andrés Bautista es un simple empleado público que ha vivido de un sueldo y de la política y que su patrimonio es fruto del soborno y no de mi trabajo como empresario agropecuario. Fui regidor honorifico por el Municipio de Moca, trabajé como agrónomo de la Secretaría de Agricultura, ocupé el cargo de Director del Instituto Dominicano del Tabaco y ostenté la posición electiva de Senador de la República por cuatro (4) periodos (16 años).  Hace once (11) años que salí de la Presidencia del Senado.

Soy socio de diferentes instituciones sectoriales y sociales de los que citaré algunas:

  • Presidí la Cooperativa Avícola Nacional de la que fui fundador en el 1973.
  • Miembro de la Cooperativa Nacional de Productores de cerdos (COONAPROCE) de la cual fui socio fundador el 05 de noviembre de 1986 y la que presidí por 5 años.
  • Miembro de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).
  • Miembro activo del Colegio de Abogados.
  • Miembro del Centro Español de Santiago.
  • Miembro fundador de la Asociación Dominicana de Granjas Porcinas (ADOGRANJA).

Queda claramente establecido que la falta de Andrés Bautista ha sido presidir el principal partido de oposición y hacer oposición al Gobierno del PLD.

Andrés Bautista es de los hombres que no se venden ni “Juegan dos Cabezas”, por eso había que pretender liquidarlo moralmente;  por eso habría que humillarlo ante su familia, esposa, hijos, hermanos, sobrinos, nietos, sus amigos y compañeros de partido.  Todo parece indicar que el plan era ¨matar dos (2) pájaros de un tiro¨: dañar a Andrés Bautista y dañar al PRM.

La honra es un largo proceso que obliga a una conducta basada en valores, justicia, decencia y mucho trabajo.  La acción del Ministerio Público, constituye una maldad que afecta moralmente no solo a mí, sino que también daña a mi familia, mis hijos, hermanos, amigos y compañeros.  La honra es muy difícil de construir y muy fácil de dañar, sobre todo cuando es el Estado que se propone hacerlo.

Junto a mi familia, con denodados esfuerzos, limitaciones y honradez, hemos logrado el respeto de mis amigos, compueblanos y de la sociedad.  Ante la infamia que se lanzó contra mí, mi familia, amigos y compañeros, me veo en la obligación de trabajar con más fuerza, dedicación y transparencia para que en la República Dominicana impere la ley, la justicia y que, sobre todo, se respete a los hombres y mujeres que hemos trabajado con el más alto sentido de responsabilidad familiar y ciudadana.

La maldad que se nos ha infligido, es tanto moral como económica, pues todos sabemos el costo de los procesos judiciales. Esto obliga a los que no tenemos efectivo en cuentas bancarias millonarias (como la tienen muchos políticos que nunca han trabajado en el sector privado) a endeudarnos y a vender los bienes que hemos logrado obtener como resultado del trabajo honesto.

Más que en la justicia dominicana, confío en Dios, en la verdad y en una vida dedicada al trabajo honrado, en la más difícil de las actividades productivas: la agropecuaria y a la peor valorada, de las acciones ciudadanas: La política.

¡ La realidad destruye la ficción y la verdad hace lo mismo con las mentiras !

Andrés Bautista García

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *